lunes, 18 de febrero de 2013

Comunicado sobre el Chibi Japan Weekend Madrid 2013

A la luz de lo ocurrido en el pasado Chibi Japan Weekend celebrado los días 9 y 10 de Febrero, desde JOINTO ENTERTAINMENT queremos arrojar algo de luz sobre el tema:
Cuando planificamos un evento valoramos muchos factores, entre ellos el número de personas que vienen y a qué horas se dan los picos de máxima asistencia a lo largo de los dos días de evento. Inicialmente el Japan Weekend de Febrero se planteó para realizarlo en el pabellón de La Pipa, un recinto 2 veces más grande, pero debido a lo sucedido en el Madrid Arena, de todos los recintos de Casa de Campo, sólo el Teatro y el Pabellón de Convenciones están operativos actualmente, por lo que por circunstancias ajenas a nosotros el evento tuvo que trasladarse al Pabellón de Convenciones, el local en el que hemos realizado siempre el Chibi. 

Debido a esto, nos planteamos dos ideas que creíamos serían suficientes para intentar paliar aunque fuera mínimamente las incidencias que podrían surgir con los nuevos límites de aforo:
-    Abrir el evento una hora antes. Pese a que no fue la medida más popular entre las tiendas y stands, sirvió para paliar levemente la aglomeración inicial que suele producirse el sábado a 1ª hora, de 10 a 14h, como hemos comprobado en las pasadas ediciones.
-    Una ubicación y distribución de taquillas enfocada a agilizar en todo lo posible la compra de entradas y el acceso al evento (en pasadas ediciones la taquilla era un poco caótica), que pasará a ser algo fijo. El disponer de estas taquillas sirvió para poder atender en mejores condiciones tanto a acreditados como a asistentes.
Pero está claro que ninguna de estas dos medidas agilizó lo suficiente el acceso al recinto como para evitar las colas que se crearon el sábado a mediodía, algo inaceptable para ningún evento. En parte creemos que el nº de asistentes fue mayor que en la pasada edición, pero al encontrarse esa situación se desanimaban y desistían de entrar.

Queremos agradecer la fidelidad y el interés de todas aquellas personas que por diversas circunstancias no pudieron acceder, obsequiándoles con un detalle que se entregará junto con la entrada a todos los asistentes de la próxima edición, que se celebrará en Septiembre, esta vez sí en La Pipa, con la intención que esta ubicación sea definitiva. 

A través de estas líneas aprovechamos también para dar las gracias por el apoyo y comprensión de todos los visitantes, que entendieron la nueva situación y de nuevo pedirles disculpas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario